lunes 11 diciembre, 2017
Ultimas noticias

Para las próximas elecciones, Provincia desplegará 15 mil efectivos policiales

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense se detalló que durante el próximo acto eleccionario, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires la Policía participará subordinada a la coordinación del Comandante Nacional Electoral, dependiente del Jefe del Ejército Argentino.

Bajo esta coordinación, la Policía de la Provincia actuará preservando el orden en los accesos a cada uno de los establecimientos de votación tanto en las horas previas, durante y luego de los comicios, mientras que las tareas de seguridad interna de esos lugares serán jurisdicción de las Fuerzas Federales de Seguridad y de las Fuerzas Armadas.

El dispositivo de seguridad de la Policía de la Provincia contempla además la custodia externa de los depósitos de urnas, previos al proceso electoral y el acompañamiento a las Fuerzas Armadas y Federales en el traslado de las mismas.

Ante cualquier situación delictiva o infracción inherente al acto eleccionario, la Policía tomará intervención por pedido de las Fuerzas Federales o de oficio, dando inmediata intervención al Juzgado Electoral correspondiente por jurisdicción si se tratare de un hecho relativo al comicio o a la fiscalía correspondiente si fuere un hecho delictual ajeno al proceso electoral.

El dispositivo de seguridad a implementarse en las elecciones contempla la movilización de 15.000 policías de la Provincia para trabajar coordinadamente con las demás Fuerzas Federales y militares en el resguardo de los 11.883.699 electores en 5.002 lugares habilitados con 34.502 mesas, el cual  no afectará las tareas preventivas regulares de esta fuerza provincial.

Ante cualquier duda en el funcionamiento del operativo de seguridad o para realizar denuncias – que pueden ser anónimas – está a disposición de los Partidos Políticos y los ciudadanos la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, a través del teléfono 0800-999-8358 y del maildenunciasai@mseg.gba.gov.ar

Fuente: Agencia NOVA