jueves 18 julio, 2019
Ultimas noticias

Para Magario, la victoria arrolladora del peronismo en Córdoba “enciende la esperanza” sobre la unidad

La intendenta de La Matanza se plegó a la lectura que hace el kirchnerismo sobre el triunfo de Schiaretti y convocó a conformar un gran frente opositor de cara a octubre.

El triunfo arrasador del Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en las elecciones provinciales del último domingo, en las que consiguió el 54 por ciento de los votos e implicó, también, una dura derrota para Cambiemos, que quedó a más de 36 puntos de distancia, generó movimientos en el escenario político de cara a octubre. Mientras desde Alternativa Federal intentan capitalizar la victoria para fortalecer el espacio que no termina de despegar en las encuestas, el peronismo kirchnerista busca mostrar el resultado como una prueba de éxito de la unidad a la que viene convocando a los sectores que fijan un límite en Cristina.

Desde esa perspectiva, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, lanzada a la carrera por la Gobernación bonaerense, consideró que “trabajar juntos para mejorar la vida de los argentinos no es una ilusión, ni una consigna de campaña”, sino “una realidad que se materializa y enciende la esperanza”.

“Esto que nos pide la gente tiene el enorme apoyo de los votos. Córdoba lo demostró. Ese es el verdadero camino”, analizó la jefa comunal tras el triunfo de Schiaretti, cuyos guarismos se vieron favorecidos, en parte, porque Unidad Ciudadana decidió bajar la candidatura de Pablo Carro para no obstaculizar el triunfo peronista, en un gesto a favor de la unidad contra Cambiemos.

Por eso, tras felicitar a Schiaretti por “el gran resultado” y destacar “la amplia diferencia con el segundo”, Magario remarcó que “el pueblo ha manifestado, una vez más, su confianza en un proyecto de unidad”.

Las declaraciones de la intendenta matancera no son aisladas: otros dirigentes kirchneristas, como el jefe de la bancada del FpV-PJ en Diputados, Agustín Rossi, y el exsecretario general de la Presidencia durante el gobierno de Cristina, Oscar Parrilli, plantearon análisis en el mismo sentido.

En ese marco, el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, convocó a la Mesa del Consejo Nacional del PJ y a la Comisión de Acción Política a una reunión que se realizará para analizar “los resultados electorales de todas las elecciones que se han hecho hasta ahora, donde Cambiemos tuvo ocho fracasos rotundos en ocho elecciones seguidas y el PJ ha triunfado en algunos casos y en otros hizo buen papel”, destacaron desde el partido.