martes 18 septiembre, 2018
Ultimas noticias

Para Osvaldo Bassano, el nuevo Precios Cuidados “deforma la seguridad alimentaria del consumidor”

Así lo aseguró el titular de ADDUC en referencia a la última actualización del programa, que, ahora, incluye 550 productos, debido a que “agrega más harinas y azúcares y genera productos fritos”. “Se está violentando el acceso al consumo”, aseveró.

Días atrás, el Gobierno nacional dio a conocer la última actualización del programa Precios Cuidados, que incluye 550 productos en total y suma 127 nuevos. Además, se incorporará a algunas grandes cadenas de supermercados y a la federación que nuclea a los autoservicios chinos.

Sobre el tema, Radio Universidad dialogó con el titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, que se mostró muy crítico con la forma en que se elaboró el actual listado: “No le están garantizando el acceso al consumo a las personas”.

Bassano, además, afirmó que, desde Cambiemos, “le están deformando la seguridad alimentaria al consumidor porque se agrega más harinas y azúcares y se generan productos fritos”. “Se está violentando el acceso al consumo”, aseveró.

“El Gobierno le tiene asco a Precios Cuidados porque cree que es un tema populista, pero una materia aparte en derechos del consumidor, que habla del consumo responsable”, aseguró y agregó que este último tramo de la iniciativa “no está balanceado porque no le interesa al Gobierno”.

Por otro lado, cuestionó la continuidad de los tarifazos en los servicios de primera necesidad que se vuelven impagables para un sector importante de la población y reclamó alguna medida al respecto para evitar la continuidad de la problemática. “Esto no es marketing, hay que beneficiar a las personas”, concluyó.