jueves 21 septiembre, 2017
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Para paliar la caída en las ventas, amplían los créditos para comprar autos de producción local

El Banco Provincia y el Nación firmaron nuevos convenios con terminales y concesionarios para otorgar préstamos a tasa fija subsidiada. Buscan impulsar la comercialización de las unidades de producción nacional.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el patentamiento de automóviles disminuyó un 2,7 por ciento con respecto al mes de abril –cuando se patentaron 45.411 unidades nuevas-, por lo que el Gobierno nacional apuesta a que las nuevas líneas de créditos acordados con algunas terminales fomenten la compra de vehículos cero kilómetro de producción nacional; industria que, a su vez, tuvo una caída interanual de 19,4 por ciento durante el primer cuatrimestre.

El Ejecutivo había cerrado un acuerdo, semanas atrás, con Volskwagen para ofrecer créditos blandos a través de los bancos Provincia y Nación. Ahora, a esas líneas, se sumaron Ford y Fiat-Chrysler, mientras que el Nación, además, sumó a Toyota y a ACARA al acuerdo.

El Ejecutivo había cerrado un acuerdo, semanas atrás, con Volskwagen para ofrecer créditos blandos a través de los bancos Provincia y Nación. Ahora, se sumaron Ford, Fiat-Chrysler y Toyota.

Dante Álvarez, presidente de ACARA, explicó al respecto: “Firmamos con el Banco Nación una nueva línea de financiación para la adquisición de vehículos a tasa privilegiada y esperamos que sea un elemento importante para movilizar nuestra actividad”.

La línea del Nación, disponible a partir de la próxima semana, consistirá en créditos personal de hasta 450.000 pesos, a cuatro años de plazo y una tasa fija de 25 por ciento anual, mucho más beneficiosa que las que, hoy, ofrece el mercado, que no bajan de 40 por ciento.

En tanto, la alternativa del Provincia, que ya ofrece sus préstamos, permite financiar el ciento por ciento del valor del vehículo, con un tope de 300.000 mil pesos, a 36 meses (tres años). La tasa de interés anual es fija, del 25 por ciento y está pensada para clientes con precalificación de la entidad y que cobren sus haberes allí.

El objetivo, así, es impulsar la venta de unidades que, a fuerza de agresivas promociones, alcanzó para hacer repuntar los números de 2015, dado que, en los primeros cinco meses, el patentamiento subió 9,1 por ciento en promedio, aunque a un nivel irregular, porque, en la comparación intermensual, se detectan bajas, como ocurrió en mayo con respecto a abril.