miércoles 17 julio, 2019
Ultimas noticias

Para Roberto Feletti, el gabinete que integra avanzará en “el reordenamiento del peronismo”

El designado titular de la Secretaría de Economía y Hacienda aseguró que, desde La Matanza, se buscará “defender los derechos del pueblo”. El mantenimiento de la inversión pública, el principal desafío.

Hasta el 10 de diciembre, Roberto Feletti fue diputado nacional por el Frente para la Victoria, además de presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara baja. Pero, desde esta semana, este contador público que, también, fue secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo nacional, se convirtió en el secretario de Economía y Hacienda de La Matanza.

Feletti fue una de las sorpresas del nuevo Ejecutivo municipal, que mantuvo a algunos funcionarios en áreas como Medio Ambiente y Obras Públicas, pero presentó a otros que, hasta hace poco, trabajaban en Provincia y Nación, lo que fue interpretado como un mensaje del PJ de cara a la reorganización necesaria tras las derrotas electorales del año. “Este gabinete plantea el reordenamiento del peronismo, en procura de, primero que nada y fundamentalmente, defender los derechos del pueblo”, aseveró en ese sentido Feletti.

“Este gabinete plantea el reordenamiento del peronismo, en procura de, primero que nada y fundamentalmente, defender los derechos del pueblo”, aseveró el exdiputado nacional.

Consultado por El1 Digital, el exdiputado completó: “Si el peronismo tiene un rol en la Argentina, es garantizar los derechos del pueblo y esto es lo que vamos a hacer frente a un Gobierno nacional que, si bien todavía no se sabe bien qué quiere hacer, no parece ser optimista respecto de eso”. “Nuestro primer compromiso es garantizar los derechos del pueblo y desde ahí vamos a trabajar”, aseguró.

En cuanto al desafío que representa un distrito como La Matanza, Feletti destacó: “Es un municipio con el presupuesto de una provincia, tiene el desarrollo económico de una provincia, tiene las complejidades y las diversidades de una provincia y, por lo tanto, es una gran responsabilidad pero, también, un honor que me convocaran a colaborar en este gabinete que es un lujo”.

“Iniciamos un camino en un contexto que no fue el que permitió el desarrollo de estos doce años, que permitió la creación de puestos de trabajo, que permitió una Matanza ordenada y equilibrada como el país, así que vamos a ver, desde el peronismo y desde la política, cómo este proceso se transita”, analizó con respecto a la coyuntura política actual.

En tanto, resaltó que lo fundamental será poder articular con los gobiernos nacional y provincial para que los fondos necesarios sigan llegando al Municipio. “Lo fundamental es mantener la tasa de inversión pública porque, durante todos estos años, se mantuvo una gran tasa de inversión publica, y este es el gran desafío. Cómo se financia esa tasa será tema de discusión”, cerró.