miércoles 12 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Paritaria docente: “La última reunión con las autoridades fue un fracaso”

La secretaria general del SUTEBA a nivel local, Romina Del Plá, planteó que, durante el encuentro con representantes de la gestión provincial, las voces oficiales se hicieron eco de la oferta anterior, es decir que repitieron el 15 por ciento que, de aceptar, se dividiría en tres cuotas. “Esto implica una fuerte rebaja en el poder adquisitivo”, aseguró.

“La última reunión con las autoridades fue un fracaso”, indicó Romina Del Plá, secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) distrital, durante una entrevista con El1 Digital. “Se volvieron a plantear argumentos sobre la modificación de presentismos”, sumó.

En esta dirección, la sindicalista insistió en que el “conflicto sigue absolutamente abierto”. “Días atrás, hicimos una asamblea en la que se votó exigirle al SUTEBA provincial y a la conducción de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) que se continúe con el plan de lucha”, amplió.

Para la dirigente, el hecho de que los sindicatos no hayan anunciado nuevas medidas “es un problema muy serio”. “Esto le da un aire enorme al Gobierno”, enfatizó. “Por esto, hemos resuelto que, si ambas organizaciones no llaman a una nueva medida de fuerza en el transcurso de esta semana, el jueves nos movilizaremos hasta La Plata”, adelantó.

“Si no hacemos esto, somos cómplices de muchas cosas que están sucediendo, como lo que ocurre en la escuela N° 88 de Virrey del Pino, donde el Gobierno no garantiza los desdoblamientos de secciones”, cerró.