jueves 20 septiembre, 2018
Ultimas noticias

Paroissien: piden el arreglo del sistema de cañerías y el recambio de extintores para evitar nuevos siniestros

En una auditoria, los trabajadores del hospital matancero hicieron oír su reclamo ante autoridades del Ministerio de Salud provincial. “No queremos que vuelvan a suceder estas cosas”, advirtieron.

En octubre de 2016, la rotura de un caño en el Hospital Diego Paroissien, de Isidro Casanova, provocó la fractura del pie izquierdo de una enfermera. A su vez, el desprendimiento del sistema de cañerías afectó a otras instalaciones del nosocomio ubicado a la altura del kilómetro 21 de la Ruta Nº 3. Luego, en junio de este año, se registraron dos incendios en los pasillos de los servicios de salud mental y cardiología. Para evitar nuevos siniestros, los trabajadores piden a las autoridades que “tomen cartas en el asunto”.

Este reclamo fue realizado de manera formal por los integrantes de la Comisión Interhospitalaria del Conurbano y la Provincia (CICOP), en una auditoria llevada a cabo el 31 de agosto pasado. De la inspección formaron parte, no solo los profesionales de la salud enrolados en el gremio sanitario, sino, también, funcionarios del Ministerio de Salud bonaerense.

“Vamos a tener una nueva reunión en un lapso de 60 a 90 días con el equipo del programa de prevención, salud y seguridad en el trabajo para supervisar el cumplimiento de los cambios necesarios en el sistema de caños y los extintores”, manifestó Valeria Bonetto, presidenta de CICOP, seccional Paroissien, en comunicación con El1 Digital.

“También, se comprometieron a dar charlas técnicas en todo lo que concierne a capacitación y medidas de seguridad en nuestro lugar de trabajo”, completó Bonetto.

En este sentido, exigió: “Queremos que se reviertan todas las deficiencias para protegernos a nosotros los trabajadores y a la población que viene al hospital”.