Jueves 17 Agosto, 2017
Ultimas noticias

Paseo Aeróbico “Uniendo Barrios” 2015

El próximo viernes 9 de octubre se llevará a cabo una multitudinaria caminata para promover la convivencia, la solidaridad y la vida saludable en distintos barrios de La Matanza.

La actividad es organizada en forma conjunta por la Jefatura de Región 3 de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Secretarías Municipales de Desarrollo Social, Salud, Tránsito, Juventud y la Subsecretaría de Deportes. El propósito es concientizar sobre la importancia de las acciones colectivas en pos de generar entornos amigables, fraternos, solidarios, pacíficos y saludables centrados en un enfoque sustentable desde la perspectiva de derechos.

“Este año nos proponemos unir más barrios, con más ciudadanos recorriendo las calles y disfrutando el derecho a la ciudad”, enfatizó el Secretario de Desarrollo Social, Lic. Nicolás Fusca. Por tal motivo este año “Uniendo Barrios” contará con la participación de más áreas de trabajo del Municipio y otros vecinos.

El paseo se desarrollará a partir de las 9hs desde 5 puntos de partida diferentes y tendrá como lugar de llegada y encuentro el Club Liniers del Barrio Villegas, donde se realizarán muestras de arte plástico, espectáculos de hip-hop y rap, payadas y glosas murgueras, entre otras actividades. Los lugares de salida son el Barrio 17 de marzo – entre las calles Ibarrolla y Rucci -, Isidro Casanova – El Club Almirante Brown -, Barrio Almafuerte – entre Tucumán y 25 de mayo -, San Justo – en la Plaza San Martín – y La Tablada – Escuela Primaria Nº 173-.

La jornada está abierta a los vecinos que se quieran sumar. Hasta el momento se espera reunir a más de 500 personas, principalmente jóvenes de los barrios, participantes de los programas Envión y Podés y vecinos en general.

 

Fuente: www.lamatanza.gov.ar