domingo 22 abril, 2018
Ultimas noticias

PASO: terminó el escrutinio definitivo de la Provincia, pero habrá que esperar para saber el resultado

El recuento final de las mesas que se adeudaban finalizó este domingo en La Plata, pero el prosecretario electoral bonaerense advirtió que la fórmula ganadora no se conocerá “hasta el miércoles o jueves”.

Este domingo, finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, pero los resultados aun no se darán a conocer públicamente, a pesar del corto margen de diferencia entre los candidatos de Cambiemos, Esteban Bullrich, y de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

El recuento había comenzado el 16 de agosto en el Teatro Argentino de La Plata, donde los fiscales escrutaron un total de 35.589 urnas, a un promedio de 3.000 diarias. Al finalizar el conteo definitivo este domingo, el prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, confirmó a la agencia de noticias oficial Télam que “hasta el miércoles o jueves próximos no se tendrán los resultados”.

El funcionario alegó que, si bien terminó el recuento de las ocho secciones electorales que conforman la Provincia, “ahora resta una etapa de carga y verificación”. “Se procedió a la apertura de unas 58 urnas y seguramente mañana se abrirán otras porque se detectaron, de oficio, es decir no porque hayamos recibido denuncias de apoderados, errores en lo volcado en las actas, por lo que no se pueda hacer la carga de esos datos”, detalló Luppi.

Cabe recordar que el escrutinio provisorio, con el 95,68 por ciento de las mesas contabilizadas, finalizó con una diferencia de tan solo 6.195 votos a favor de la dupla Bullrich- González (34,19 por ciento) por sobre Fernández de Kirchner-Taiana (34,11 por ciento).