domingo 18 agosto, 2019
Ultimas noticias

Pérez Esquivel, sobre el Servicio Cívico Voluntario: «No quiero esto para los jóvenes de mi país»

El Premio Nobel de la Paz se manifestó en contra de la implementación del Servicio Cívico Voluntario en Valores y se suma a las voces que se alzaron luego la conferencia de prensa encabezada por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, donde explicó los alcances de la medida.

El martes por la mañana, el Gobierno nacional hizo público en el Boletín Oficial la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores, un programa dirigido a jóvenes entre 16 a 20 años, con el objetivo de brindar capacitación en “valores democráticos y republicanos” a cargo de Gendarmería. El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el Ministro de Educación y precandidato a Intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro.

Consultado sobre la repercusión de la noticia en Todo de vuelta, por Radio Universidad, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, criticó la medida al considerar que “esto no lo tiene que hacer Gendarmería, cuando está el Ministerio de Educación que es el ámbito educativo para poner en condiciones las escuelas para la acogida de los jóvenes”.

En esa línea, agregó: “El anuncio no condice con lo que se quiere hacer. Además, enseñar valores no es creíble en la Gendarmería. Por ejemplo, con lo que pasó con Santiago Maldonado, no da ningún tipo de seguridad que van a enseñar valores”.

Asimismo, el militante y referente por los DD.HH. manifestó su descontento con la gestión de Mauricio Macri: “Este Gobierno no consulta con el pueblo ni con las organizaciones: toma medidas, deciden cosas y las hacen, como es el caso de la deuda externa que la van a pagar las generaciones venideras y nosotros, lo que genera mayor exclusión y pobreza. Esto pone en riesgo la democracia, no hay igualdad de derechos”.

Por último, Pérez Esquivel aseguró que “el trasfondo del anuncio se relaciona con la vuelta del Servicio Militar, que es preocupante”. “No ayuda a la construcción democrática y no quiero esto para los jóvenes en mi país”, cerró.