domingo 19 agosto, 2018
Ultimas noticias

Persiste el reclamo por el funcionamiento del Hospital Favaloro de Rafael Castillo

Una vez más, los matanceros pidieron el nombramiento del personal y la entrega de los equipos necesarios para el nosocomio de Rafael Castillo.

Vecinos de la localidad de Rafael Castillo exigieron, una vez más, el pleno funcionamiento del Hospital SAMIC René Favaloro, así como también su equipamiento y el nombramiento de personal de la salud para la institución.

Por ello, recurrieron al concejal matancero Marcelo Haljan, perteneciente al bloque del PJ local, quien se presentó a la última sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) con un cartel que rezaba “Yo apoyo al Hospital Favaloro”.

“De acuerdo a lo que se puede ver, el lugar está funcionando gracias al esfuerzo que está haciendo el Municipio, aunque, en este caso, la responsabilidad sería de Nación o de la provincia de Buenos Aires”, remarcó al hablar con El1 Digital.

Asimismo, aseguró que, en estos momentos, el nosocomio solo atiende todo lo referente a la necesidad primaria de la salud. “Está funcionando como si fuese una salita. Nos prometieron que estaría en plenas condiciones, pero, por lo que se ve, no está contemplado por las autoridades nacionales”, se quejó.

Por último, el concejal manifestó que “es de suma importancia que presten atención al Favaloro porque está en un lugar estratégico en el que no solo se atienden los matanceros, sino que viene gente desde los partidos de Merlo y Morón”.