viernes 19 julio, 2019
Ultimas noticias

Personas con discapacidad participan de las colonias de verano

Integrantes de 15 instituciones locales participan de las actividades culturales y deportivas en el Polideportivo Alberto Balestrini, de Lomas del Mirador. «Nuestro objetivo es que, durante enero, puedan disfrutar del verano al igual que el resto de los chicos», manifestaron desde la Subsecretaría de Personas con Discapacidad.

Más de 150 matanceros con distintos tipos de discapacidades participan, de lunes a viernes, de las actividades sociales, culturales y deportivas que organiza la Secretaría de Deportes de La Matanza, en el marco de las colonias de verano.

En diálogo con El1 Digital, Amelia Zapata, titular de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad, contó que, de 13 a 16, todos los que concurren disfrutan de una tarde de juegos en el Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en la avenida Juan Manuel de Rosas 1.413, en la localidad de Lomas del Mirador.

“Contamos con estos cupos que son asignados a personas con distintas discapacidades, pertenecientes a 15 instituciones locales. Nuestro objetivo es que, durante enero, puedan acceder a las actividades y, así, disfrutar del verano al igual que el resto de los chicos”, explicó.

En tanto, Zapata recordó que todos aquellos padres que quieran inscribir a sus hijos podrán recibir toda la información necesaria a través del mail subsediscapacidadlamatanza@gmail.com.

“Las actividades, en las que pueden anotarse personas con discapacidad de seis años en adelante, se llevarán a cabo hasta próximo 8 de febrero y no se suspenden por lluvia. Además de los juegos, les brindamos una merienda reforzada”, recordó la subsecretaría.