miércoles 18 octubre, 2017
Ultimas noticias

Peti López expondrá algunas de sus obras futboleras en la Feria del Libro Local

peti tv pinto futbol

El artista plástico matancero Peti López expondrá nuevamente algunas de sus obras en la VIII Feria Municipal del Libro de La Matanza que se realizará desde el 10 al 20 de septiembre en la Plaza San Martín de San Justo, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación.

En esta oportunidad el artista local presentará la pelota de fútbol que intervino el año pasado en “La Bombonera” cuando fue convocado por el Ministerio de Cultura de La Nación para el programa “Pintó Fútbol”. Está obra fue realizada en vivo durante el transcurso del partido que Boca Juniors venció 3-1 a Independiente.

intervencion en La Bombonera obra Torneo Dr. R. CarrilloLópez destacó que “será la primera vez que la obra sale a exposición”, es de recordar que la pelota de fútbol, fue proveniente de un potrero de La Matanza y mediante el exigente trabajo del joven artista quedarán inmortalizados los 20 escudos de los equipos que conformaron el torneo, mientras que en una de sus partes retrató al medico Ramón Carrillo, en una manera de homenajear a quien dio nombre a ese torneo.

“Me dí el gusto de traer una pelota de un potrero de La Matanza a La Bombonera tiene un gran significado para mi porque también siento que la pelota lleva la carga de mis raíces y también de los sueños de los chicos de jugar ahí de jugar en primera”, sintetizó en esa oportunidad.

Y agregó que se decidió a exponerla en la Feria del Libro local “debido a la concurrencia del público matancero” y resaltó que por cuarto año consecutivo fue convocado para exponer sus obras y agradeció que su trabajo “siempre” sea tenido en cuenta.Obra Padre Mario Pantaleo

A la muestra futbolera le suma las pelotas que intervino de los mundiales 1978 y 1986, trabajo que fue declarado de Interés Cultural en el HCD de La Matanza en el año 2014.

Mientras que en otro sector de la Feria del Libro de La Matanza, más precisamente en el stand de la obra del Padre Mario Pantaleo se podrá ver un retrato que el artista realizó al Padre Mario. Este óleo es de 100x80cm y subrayó que “también sale a exposición por primera vez”.