domingo 22 abril, 2018
Ultimas noticias

Piden la finalización de las obras en el Hospital Néstor Kirchner de Gregorio de Laferrere

El reclamo es encabezado por la Secretaría de Salud comunal. Si bien comenzaron a tener reuniones con funcionarios nacionales, aun, no se retomaron los trabajos. También, exigen la puesta en marcha total del nosocomio René Favaloro de Rafael Castillo.

En las últimas horas, la Secretaría de Salud Pública local retomó un reclamo que viene de larga data y que va dirigido al Estado nacional: exigir la finalización de las obras en el Hospital SAMIC Presidente Néstor Kirchner de Gregorio Laferrere.

Consultada por el El1 Digital, la subsecretaria de la cartera sanitaria distrital, Gabriela Álvarez, reveló que comenzaron a tener reuniones con funcionarios nacionales, pero, aun, no hay novedades sobre la fecha en la que se reiniciarán los trabajos de construcción.

“Estamos teniendo reuniones con la gente de planificación de Nación, ya que son quienes tienen que terminar las obras, sobre todo, en el Néstor Kirchner. Ellos dicen que están decididos a finalizarla, pero todavía no tenemos los papeles firmados”, declaró Álvarez.

El nosocomio que lleva el nombre del primer Presidente tras la crisis de los años 2001 y 2002, está emplazado a la altura del kilómetro 25,700 de la Ruta Nacional Nº 3, en Gregorio de Laferrere. Su inauguración, contribuiría a paliar la alta demanda en materia de salud pública que existe en la zona.

Favaloro, a medias

Por otra parte, el Hospital SAMIC doctor René Favaloro, ubicado en el cruce de la Ruta Provincial Nº 1001 y la calle Soldado Sosa, en Rafael Castillo, continúa funcionando con dinero municipal. “Nación debería aportar el 70 por ciento del presupuesto, Provincia el 27 y la Comuna, que es la única que cumple con sus obligaciones, el tres”, afirmó.

“El Hospital Favaloro se está manteniendo, solamente, gracias a los fondos municipales. Por eso, también, pedimos su inmediata puesta en marcha”, cerró.