sábado 23 septiembre, 2017
Ultimas noticias

PJ bonaerense: Multisectorial para “contener a la gente que la pasa mal”

El Presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, convocó a legisladores nacionales y provinciales, intendentes y sindicales, para analizar la realidad económica y social de la Argentina de hoy.

Documento y agenda de trabajo

Como resolución ante la crisis que están viviendo gran parte de los argentinos, se decidió redactar un documento para presentar al Gobierno Provincial y Nacional, para que de forma urgente se brinde ayuda a los comedores escolares, a los comedores parroquiales y a los centros de jubilados. Además, se presentará una agenda de trabajo para que se trate el tema de los tarifazos en el orden provincial y el nacional.

“Ahora @PeronismoBA debate sobre la creación de una mesa multisectorial ante la situación económica y social del país”, adelantó en las redes sociales el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, en el marco del encuentro que se llevó a cabo en la sede de Matheu.

“En la sede porteña del PJ nacional (Matheu 130) discutimos sobre la necesidad de una red de contención para la gente que la pasa mal”, tiró el ex intendente matancero minutos más tarde en otro tuit. Ahora los peronistas partidarios deberán lograr que otros partidos que no formen parte del frente Cambiemos se integren en dicha mesa para “coordinar entre las distintas partes una posición común”.

Además de otros partidos, su busca incluir a sindicatos, organizaciones sociales y también a la Iglesia, haciendo uso en este último caso de la buena relación que el peronismo tiene con el Papa Francisco.

REUNION PJ

¿Para qué? “Para hacer frente a las políticas neoliberales del Gobierno de (Mauricio) Macri y el provincial”, señaló Espinoza días atrás.

Del encuentro, que se enmarca en la reunión mensual que realiza el Consejo provincial, participaron, intendentes, legisladores y dirigentes en general.

Las figuras más destacadas que asistieron al encuentro fueron el jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez; el ex diputado nacional y ex ministro de Educación de la Provincia, Mario Oporto; el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; su par de Ituzaingó, Alberto Descalzo y la ex diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez; entre otros.

En cuanto a las buenas migas con la Iglesia, hay que resaltar que un grupo de intendentes estuvo el 25 de mayo en el Vaticano para visitar al Papa, a quien le entregaron un informe, justamente, sobre la pobreza.

En la Santa Sede estuvieron Gustavo Menéndez (Merlo); Juan Zabaleta (Hurlingham) y Francisco Echarren (Castelli); a ellos se sumó Enrique Cresto, jefe comunal de Concordia (Entre Ríos).

“Junto a la rama juvenil y femenina del Partido Justicialista Bonaerense, convoqué a legisladores nacionales y provinciales, intendentes y sindicales, para analizar la realidad económica y social de la Argentina de hoy.

Como resolución ante la crisis que están viviendo gran parte de los argentinos, decidimos redactar un documento para presentar al Gobierno Provincial y Nacional, para que de forma urgente se brinde ayuda a los comedores escolares, comedores parroquiales y a los centros de jubilados. Además, se presentara una agenda de trabajo para que se trate el tema de los tarifazos en el orden provincial y el nacional”, señaló Fernando Espinoza.