Lunes 26 Junio, 2017
Ultimas noticias

Plaza Ciencia: Espinoza visitó la muestra de Ciencia y Tecnología

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió junto al secretario de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Antonio Colicigno, la cuarta edición de “Plaza Ciencia” que se lleva a cabo hasta mañana 1 de septiembre, en la Plaza Gral. San Martín de San Justo de 10:00 a 18:00. 

ESPINOZA PLAZA CIENCIA.

Al recorrer los distintos sectores de la muestra de Ciencia y Tecnología local donde en esta edición además participa la fundación YPF con una muestra interactiva, el jefe comunal saludó a alumnos y docentes de las distintas escuelas del Distrito que exponen sus trabajos.

Espinoza, al ser consultado por la muestra, dijo: “Superamos totalmente las expectativas, con la participación de las escuelas técnicas del Distrito, organismos locales y nacionales para mostrarles a todos los argentinos  lo que estamos haciendo en La Matanza, en las escuelas y en la universidad, con los alumnos para prepararlos e incentivarlos en todo lo referente a la informática y a la robótica”.

ESPINOZA PLAZA CIENCIA

El intendente resaltó: “Esta feria a través de la Secretaría fomenta el poder realizar y mostrar lo que somos capaces de hacer los vecinos de La Matanza desde nuestras escuelas y Universidad” y agregó que “en pocas semanas vamos a inaugurar un Polo de Innovación Tecnológica para que los desarrollos de los chicos puedan ser guiados y transformarse en elementos y herramientas para todos habitantes”.

A su vez Antonio Colicigno, al ser consultado por esta nueva edición de la muestra dijo: “Esta es una feria más interactiva, con respecto a las ediciones anteriores, para que los chicos y las familias vean, jueguen y participen para que conozcan y entiendan lo que es la tecnología”.

Colicigno también resaltó que “a diferencia de las anteriores, pusimos todos los programas que se llevan a cabo desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología municipal a disposición de los visitantes. Los programas son los sueños que tenía nuestro intendente y hoy son concretos, por lo que la gente los puede ver y conocer”.

Fuente: Plaza Ciencia: Espinoza visitó la muestra de Ciencia y Tecnología