sábado 24 agosto, 2019
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Por la crisis, Alimentos estuvo entre los rubros más buscados en el hot sale por primera vez

Según los resultados preliminares de las búsquedas y ventas de la propuesta de descuentos y ofertas en compras online, productos como el azúcar, el aceite y la yerba se ubicaron entre lo más demandado durante las 72 horas. En las ediciones anteriores, los lugares los ocupaban bienes durables, relacionados a electrodomésticos o turismo.

Desde el lunes 13 y hasta el miércoles 16, se llevó a cabo una nueva edición del Hot Sale, la propuesta organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que ofrece importantes promociones y descuentos en todas las compras online. Y, a diferencia de otros años, en que se priorizaron las transacciones por artículos de turismo o de tecnología, en este caso, se buscaron, principalmente, bienes relacionados al rubro Alimentos.

Según un sondeo realizado por Mercado Libre, el producto más vendido por unidad fue el azúcar Ledesma, mientras que, en cuanto a unidades de consumo masivo, figuraron el azúcar, el aceite y la cerveza en lata.

En diálogo con El1 Digital, el secretario general de la CACE, Diego Urfeig, expresó que la gran participación en el Hot Sale “no era esperada”, principalmente, por “la retracción en el consumo, que generaba altos grados de incertidumbre en cuanto a cómo se iba a comportar el consumidor para estas fechas”.

Por su parte, el titular del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), Miguel Calvete, confirmó que “la incorporación de ventas de alimentos fue más participativa que otros años, en que se destacaban bienes durables, como el turismo”. “Ante la coyuntura económica, la gente está haciendo stockeo en productos enlatados y azúcar, que han tenido movilidad muy fuerte por el dólar y la devaluación”.

Una tendencia en aumento

Con respecto al fenómeno, Urfeig señaló que “está aumentando, en forma sensible, la cantidad de consumidores que incorporan nuevas categorías, por lo que no sorprende que el azúcar, el aceite o la yerba tomen esta relevancia”.

Además del incremento de ventas de artículos del rubro almacén por el menor poder adquisitivo general y los altos niveles de inflación, vale destacar que Alimentos y bebidas alcanzó uno de los mayores descuentos, con un promedio de 35 por ciento.