sábado 25 mayo, 2019
Ultimas noticias

Por un nuevo paro de CICOP, los hospitales bonaerenses solo atenderán guardias y emergencias

Los profesionales de la salud llevan a cabo una medida de fuerza, que se extenderá hasta el jueves, en reclamo de mejoras salariales, mantenimiento edilicio, seguridad e insumos.

Con el objetivo de pedir ser llamados a paritarias integrales, los gremios estatales bonaeren se CICOP, ATE y la Asociación Judicial Bonaerense realizan un cese de actividades por 48 horas. Durante la jornada de este miércoles, se movilizarán hacia la Casa de la Provincia, donde leerán un documento para visibilizar los históricos pedidos. En el caso de los profesionales de la salud, no solo piden mejoras salariales, sino también una mayor inversión en el área. En este marco mencionaron que las guardias y las emergencias estarán garantizadas.

En diálogo con El1 Digital, Fernando Corsiglia, vicepresidente de CICOP, aseguró que hay un alto acatamiento a la medida de fuerza. “Estamos en unidad con ATE y la AJB, por lo que tenemos buena adhesión y esperamos a que nos convoquen para discutir las paritarias integrales”, aseguró.

“En esta etapa, el problema salarial es crucial ya que un ingresante al sistema de salud cuenta con un sueldo de 27.600 pesos, o sea, está en la línea de la pobreza”, indicó el profesional y agregó: “Esto genera que no haya postulantes, en consecuencia, hay crisis de recursos humanos y puestos vacantes en guardias”.

Por otra parte, mencionó que hay problemas edilicios en todos los nosocomios, inseguridad, falta de insumos y de nombramientos de personal. “Cada día que pasa los problemas son más importantes, tenemos dificultades para atender y perjudica a los pacientes”, lamentó Corsiglia.