jueves 18 julio, 2019
Ultimas noticias

Por un nuevo paro, solo atienden las guardias y servicios de urgencia en los hospitales bonaerenses

Desde CICOP denunciaron que aún no fueron llamados por el Gobierno provincial para discutir paritarias. Se movilizarán, el jueves, al Ministerio de Salud en reclamo de aumento de salarios y de presencia policial en los hospitales públicos, entre otras cosas.

Este miércoles, los profesionales de la salud nucleados en el gremio CICOP comenzaron una nueva medida de fuerza, que se mantendrá por 48 horas, debido a que anunciaron que, aun, no fueron citados por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para las reuniones paritarias.

Según explicó a El1 Digital Marta Márquez, presidenta del sindicato sanitario bonaerense, este nuevo paro fue decidido en asamblea debido a que, además, el Estado les adeuda una reunión para discutir salarios desde diciembre de 2018.

“No estamos recibiendo ningún llamado y seguimos con la deuda de la paritaria 2018. A esto, se suma que tenemos becarios sin interinizar, no terminan de concretarse las modificaciones acordadas al reglamento de residencia, tenemos problemas de infraestructura y falta de insumos y problemáticas relacionadas con políticas de género”, aseguró.

Del mismo modo, Márquez indicó que los trabajadores del área de la salud padecen situaciones de violencia ya que “nunca se cumplió con el protocolo de prevención”. “No tenemos garantizada la seguridad. Exigimos la presencia de cuidadores hospitalarios capacitados para que recorran los pasillos de los hospitales. Ellos son los que deben estar atentos a cualquier cuestión. También queremos presencia policial asegurada en las puertas de todos los nosocomios”, remarcó.

Por ello, mientras que por 48 horas solo funcionarán los servicios de guardias y urgencias en todos los hospitales públicos y centros de salud, CICOP adelantó que todos estos reclamos se harán visibles en una movilización que se realizará este jueves al Ministerio de Salud provincial en La Plata.