lunes 17 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de La Matanza declaró la Emergencia Social pedida por la intendenta Verónica Magario

La declaración fue votada por todos los concejales, inclusive los de la alianza Cambiemos, que en el orden provincial y nacional se oponen a la declaración de emergencia ante la crisis económica y social. Con esta herramienta, la intendenta Magario podrá reasignar partidas presupuestarias para atender las emergencias.

El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza declaró la  emergencia educativa, económica, social, alimentaria, sanitaria y de seguridad en todo el Distrito, conforme al proyecto de ordenanza girado por la Intendenta Verónica Magario. La declaración fue votada por unanimidad, inclusive contó con los votos de la alianza Cambiemos que a nivel provincial y nacional se opone a la declaración de emergencia ante la crisis económica y social.

Alejandro “Topo” Rodríguez, Jefe de Gabinete Municipal, destacó el “apoyo del Concejo Deliberante a la iniciativa de la intendenta Verónica Magario de contar con una herramienta tan importante, como es la emergencia, para agilizar el sistema de compras y contrataciones, de adquisiciones tanto de bienes como de servicios, principalmente en materia alimentaria, educativa y social en general”.

Rodríguez aclaró también que “los nuevos mecanismos de asignación de partidas estarán igualmente sometidos a los controles y sistemas de transparencia administrativa que funcionan en la Municipalidad y que están establecidos en las leyes”.

Para el Jefe de Gabinete es fundamental también “destacar que se ha tomado una decisión de manera unánime. Todo el HCD, tanto el justicialismo como el resto de los bloques, han acompañado esta iniciativa y nosotros lo agradecemos”.

Esta declaración se enmarca en el acuerdo de un grupo de intendentes peronistas para promover una acción colectiva y evidenciarle al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que se tiene que pronunciar en el mismo sentido.