jueves 15 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Preocupación por el cierre de locales comerciales en La Matanza

En el mes de junio, una de las empresas licenciatarias de la cadena Musimundo presentó quiebra y, por eso, ya cerraron diez locales en distintos puntos del país. Desde SEOCA confirmaron que la sucursal de Ramos Mejía terminará su concesión en agosto.

El secretario gremial de Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) de la zona oeste, Jorge Vega, confirmó que el local de la empresa Musimundo de Ramos Mejía, ubicado sobre la calle Belgrano 86, cerrará sus puertas a partir del próximo 1 de agosto.

De acuerdo a lo que aseguró a través del programa 5 Minutos Más, porRadio Universidad, tras la crisis que azota a los distintos sectores de la sociedad, también están en riesgo de cierre los comercios de venta de discos y electrodomésticos ubicados en el Shopping de San Justo y en el Plaza Oeste.

“El 1 de junio se presentó en concurso de quiebra Carsa, una de las dos firmas que es licenciataria de esta cadena, afirmando tener una deuda de 900 millones de pesos. Por eso, están ajustando con algunos trabajadores y los que se quedan no ven mejoría en los salarios”, advirtió.

Asimismo, confirmó que, debido al inminente cierre del local de Ramos Mejía, 40 trabajadores deberán decidir entre cobrar una indemnización y perder el empleo o ser reubicados en otras sucursales de la empresa.

“El que se quiera ir se le va a pagar el ciento por ciento y el que no se lo va a reubicar en otros locales. El tema es que ya cerraron otros diez Musimundos en distintas provincias o sea que nadie tiene el puesto asegurado”, manifestó Vega.

En tanto, el secretario general de SEOCA comentó que en el mes de febrero se empezó a realizar inspecciones en los distintos locales comerciales de la zona oeste. “Detectamos que, en muchos casos, se les paga media jornada y están trabajando jornada completa. En los shoppings hay poca gente porque la situación está muy difícil. La poca plata que tienen la usan para comer”, lamentó.