jueves 21 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Presentaron el libro del Centenario de la Industria del Calzado

El pasado viernes 6 de mayo y en el marco de los festejos de los 100 años de la Cámara de la Industria del Calzado, fue presentado en sociedad, El Libro del Centenario, una obra editorial que recopila la presencia del calzado en la vida humana, la historia de su fabricación en nuestro país y la formidable transformación de los antiguos talleres, en una poderosa industria desde principios del siglo XX.

Es precisamente allí, en 1916, cuando la primera Guerra Mundial hacía sentir sus efectos sobre la economía mundial en que los industriales del calzado de nuestro país comprenden la necesidad de crear una asociación que los aglutine y los represente en defensa de sus intereses y de la industria del calzado nacional.

LIBRO.

Esta publicación que la C.I.C. encargó al Centro de Estudios Históricos de La Matanza (CEHLAM), intenta mostrar el desarrollo de esta industria en nuestro país y el papel de la Cámara que los representa, a lo largo de estos 100 años, y que ha sido decisiva para la consolidación del sector en el mercado local y en la aspiración de exportar nuestros productos al mundo.

 

La Matanza, como productor de más del 40% del calzado argentino, ha tenido un rol protagónico en estos festejos con la asistencia de su intendenta municipal, Verónica Magario, acompañada de altas autoridades del distrito y donde el Obispo de San Justo, Monseñor Eduardo H. García bendijo la reunión y el Libro del Centenario, invitado por don Alberto Sellaro, presidente de la C.I.C. y de toda su Comisión Directiva, quienes compartieron estos festejos junto a altas autoridades nacionales y del sector industrial.

Por todo esto, el Centro de Estudios Históricos de La Matanza (CEHLAM) difundió un escrito donde agradece la confianza depositada en sus integrantes por la Cámara de la Industria del Calzado en el proyecto y elaboración de su Libro del Centenario. “Para nosotros ha sido una gran responsabilidad y una grata tarea que nos puso en contacto con la rica historia de una industria que ha sido protagonista desde sus comienzos con la creación de la Industria Nacional y el trabajo argentino”, señalaron desde ese espacio.

LIBRO