martes 18 septiembre, 2018
Ultimas noticias

Presentaron una iniciativa para acelerar la entrega de licencias de conducir

Con le objetivo de facilitar y entregar con más rapidez los registros, el concejal Daniel Novoa presentó un proyecto solicitando que se efectúen los arreglos necesarios para normalizar las demoras. El mismo fue aprobado en el Honorable Concejo Deliberante.

Luego de numerosas quejas por las demoras en las entregas de las licencias de con ducir, el reclamo llegó al HCD a través de un proyecto que tiene como fin acelerar y facilitar el acceso a los registros. En varios casos, la tardanza en obtener el plástico es de hasta 40 días.

Ante esto, el concejal Daniel Novoa presentó una iniciativa de Resolución ordenando al Poder Ejecutivo cumplir con lo que sea necesario para entregar las licencias de conducir en tiempo y forma. Sin embargo, cambió el formato de la propuesta armando una Minuta de Comunicación que solicita a las autoridades de Tránsito disponer de lo necesario para acelerar el trámite.

El funcionario explicó: “Se acordó durante la sesión cambiar la forma, porque si nosotros insistíamos con el tema, no salía nada, y me pareció bueno y novedoso en el Distrito que el oficialismo empiece a dialogar y que, fruto de ese acuerdo, se apruebe una propuesta opositora, luego de discutir bastante”.

Desde el Municipio aseguraron que la reducción del presupuesto de la Provincia dificulta el trabajo en diferentes áreas. Sin embargo continuarán resolviendo los problemas que se presenten con respecto a dicho tema.

La iniciativa presentada por Daniel Novoa, propone ampliar el horario de atención, el incremento de personal, y mejorar la comunicación a fin de brindar un adecuado servicio a los vecinos de La Matanza.