lunes 20 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Presupuesto Participativo: entrega de materiales a instituciones

En representación de la Intendenta Verónica Magario, el diputado nacional Luis Cigogna, presidió ayer el acto de entrega de materiales a instituciones, en el marco del Presupuesto Participativo y los proyectos llevados adelante en 2015 por los Consejos Consultivos Local y Joven de Ramos Mejía, Lomas del Mirador y Lomas del Millón.

Estuvo presente el Director de la Región Descentralizada Noroeste, Horacio Acuña, quien destacó que “esta es una tarea solidaria y colectiva en la cual a través del Consejo Consultivo Local y joven los vecinos trabajan juntos.

Esta entrega es un acto público, transparente y con el compromiso del estado municipal con la gente”. Por su parte, Cigogna resaltó la importancia del Presupuesto participativo y los Consejos Consultivos y los calificó de “un acierto por parte de la gestión municipal, ya que nadie mejor que el propio vecino para saber dónde destinar el dinero en el barrio”.

Además, señaló que los vecinos de La Matanza se caracterizan por ser un pueblo solidario y dijo que “van a seguir trabajando para que estas acciones continúen y se profundicen”.

Entre el equipamiento que se entregó, se puede mencionar un equipo de sonido y una cámara de fotos para la Fundación Color Esperanza; Instrumentos musicales para la Escuela Nº64; Un desfibrilador para el Club Social y Deportivo Amigos de Italia; camillas, biombos, tensiómetros, luces de emergencia y una computadora completa para la unidad Sanitaria Villa Rebasa; pizarrones indelebles para la Escuela primaria Nº6; y una fotocopiadora para el Jardín Maternal Municipal Pasito a Paso; entre otros.

Los Consejos Consultivos tienen a su cargo la ejecución del Presupuesto Participativo, que desde 2009 hasta 2015 sumó más de 13 millones de pesos sólo en la Región Noroeste. Este 2016 el Presupuesto Participativo Local y Joven es de 4 millones 979 mil pesos.