lunes 15 octubre, 2018
Ultimas noticias

ProCreAr: 50.000 familias más accederán al crédito

El Gobierno nacional amplió la cantidad de beneficiarios para la línea de préstamos destinados a la compra de viviendas.

Pese a que habían quedado afuera de la última etapa de asignación de créditos para la compra de viviendas, este lunes, el Gobierno nacional decidió ampliar el número de beneficiarios del programa ProCreAr y, así, 50.000 familias más se enteraron de que habían sido seleccionadas para acceder a los préstamos subsidiados.

Los nuevos beneficiarios se habían inscripto en la última etapa, que cerró el 31 de marzo, y, en primera instancia, no habían ingresado al plan porque no habían alcanzado el puntaje requerido.

En ese sentido, Iván Kerr, presidente del programa, y Tomás Bibiloni, director nacional de Acceso al Crédito, explicaron que sobre un total de 160.000 familias que se habían anotado en la última etapa, 70.000 quedaron afuera porque no cumplían con los requisitos exigidos. A otras 40.000 se les había informado en mayo que habían sido beneficiadas y ayer se sumaron casi 50.000 más.

El Estado tomó la decisión de ampliar el número de beneficiarios porque el presupuesto del programa aumentó luego de pasar a depender de la Secretaría de Vivienda. Asimismo, la cantidad de postulantes a la línea Construcción, que otorga créditos para construir viviendas, pero a condición de que la persona ya tenga un terreno propio, fue menor a la esperada y, por ende, dejó un margen disponible de fondos para la variante de compra de viviendas.