Lunes 26 Junio, 2017
Ultimas noticias

Programa de Fortalecimiento Institucional

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Municipio de La Matanza  entregó 50 subsidios escuelas en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional. La diputada nacional Verónica Magario encabezó el acto junto a autoridades municipales y del ámbito educativo.

En un acto realizado en la Escuela Primaria N º26 de Lomas del Mirador, el municipio de La Matanza hizo entrega de nuevos subsidios para proyectos educativos en instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario y especiales de todo el distrito. Estos fondos serán destinados a la realización de proyectos educativos inspirados en las problemáticas que las escuelas han planteado durante los últimos meses. Bajo la supervisión de las autoridades municipales y educativas, se llevarán a cabo proyectos como por ejemplo de equipamiento de tecnología, instrumentos musicales, laboratorios de química o infraestructura.

El Secretario del área, Antonio Colicigno destacó el trabajo que realiza el Municipio con los colegios de La Matanza en el armado de proyectos que resuelvan las problemáticas de cada institución en particular y destacó: “Por decisión del intendente Fernando Espinoza estamos para acompañar el proceso educativo, para que las escuelas sean cada vez más igualitarias y mejores en todo el sentido de la palabra”.

Verónica Magario, por su parte, agradeció el trabajo de todos los días de los docentes y autoridades y enfatizó que el objetivo es y será “Trabajar para construir y nivelar hacia arriba, por una educación pública de calidad. Porque la educación pública se desmoronó, o la desmoronaron con intenciones claras, pero el objetivo de nuestro gobierno nacional, de nuestro gobernador y de La Matanza es que la educación pública vuelva a ser la mejor educación para que nuestros pibes crezcan con las oportunidades que se merecen”.

Más de 300 subsidios ya fueron entregados en el marco de este programa, lo que implica una inversión de 11 millones en el sector educativo de La Matanza.

Estuvieron presentes también la Secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese, Los consejeros escolares Sabrina Arias y Miguel Leiva, inspectores y autoridades educativas.

Fuente: www.lamatanza.gov.ar