lunes 23 julio, 2018
Ultimas noticias

Programa de Fortalecimiento para las Organizaciones Sociales del Territorio

La Intendenta Verónica Magario participó del lanzamiento del Programa de Capacitación Denominado: Programa de Fortalecimiento para las Organizaciones Sociales del Territorio, el pasado miércoles 9 de agosto en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, convocado por La Dirección General de Asuntos Comunitarios, conjuntamente con la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Atención
Ciudadana.

El encuentro que se desarrolló en el marco de la campaña de fortalecimiento de las Instituciones (Ordenanza N° 23857/14), normativa que permitió regularizar un número considerable de entidades de este distrito, contó con la presencia de más de 150 Entidades de Bien Público matanceras, quienes hicieron oír su voz, compartiendo los desafíos y necesidades que poseen como protagonistas barriales.

La Jefa Comunal, quien saludó a todas las instituciones presentes y solicitó que, a través de sus entidades “ayuden a contener a los ciudadanos matanceros que atraviesan tiempos difíciles”.

Asimismo, los instó a capacitarse y a regularizar la vida institucional de las entidades, hecho que le permitirá, como Intendenta,ayudarlos mediante la otorgación de subsidios para que así, puedan llevar adelante los proyectos que cada entidad se plantea.

Su presencia en el encuentro, fue recibida con gran beneplácito por los dirigentes barriales, quienes certificaron que las palabras de la Sra. Intendenta demostraban que: este Programa de Fortalecimiento para las Organizaciones Sociales del Territorio, ha sido preparado siguiendo los lineamientos de una política pública centrada en beneficiar y acompañar a las entidades de Bien Público del distrito.

El compartir discursivo de todos los asistentes será sumado a los ejes temáticos planteados para la puesta en marcha de la Capacitación que se iniciará en el mes de septiembre.