lunes 16 octubre, 2017
Ultimas noticias

Programa Envión: Comenzaron los talleres “Cielo Limpito y de Colores”

La Subsecretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, dieron inicio al taller de arte, género y reciclado “Cielo Limpito y de Colores” en las distintas sedes del Programa Envión de La Matanza. Desde el martes 8 de septiembre las nuevas jornadas dirigidas para los jóvenes son llevadas a cabo con una gran participación.

“Cielo Limpito y de Colores” comenzó en 2013 en jardines de infantes del distrito y desde entonces se extendió a escuelas primarias y luego a las del nivel secundario. Los talleristas a cargo, mediante esta actividad, se encargan de trabajar temas tan importantes como lo son la violencia de género y el cuidado del medio ambiente, a través de una charla explicativa que consta de la proyección de un video e imágenes correspondientes al famoso personaje de Antonio Berni “Ramona Montiel”.

Cielo.Pag.5

El abordaje de esta temática es luego reflejado y materializado a través de producciones plásticas con material previamente reciclado y seleccionado, dichas elaboraciones artísticas son ideadas, generadas y realizadas con exclusividad por los jóvenes.

La primera actividad fue realizada en la sede Radio del barrio “Las Antenas” ubicada en Villa Insuperable. El miércoles 9 el taller se realizó en la Parroquia San Roque del Barrio Almafuerte (ex Villa Palito) perteneciente a la localidad de San Justo, mientras que al día siguiente se visitó la sede “Ojos Despiertos”, “Kiosco” y “Torero” de la localidad de Gregorio de Laferrere.

Esta semana será el turno de Ciudad Evita, González Catán, Virrey del Pino e Isidro Casanova, donde los jóvenes contenidos por el programa Envión podrán trabajar estas temáticas culturales propuestas por el Estado municipal.

 

Fuente: Programa Envión: Comenzaron los talleres “Cielo Limpito y de Colores”