domingo 22 abril, 2018
Ultimas noticias

Promocionando la narración literaria en el distrito

El Municipio de La Matanza  a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, continúa recorriendo el distrito, llevando a cabo diferentes actividades y promocionando la literatura en las escuelas. Esta semana los grupos  de narración infantil  “Cuentabuelos” y “Giracuentos” visitaron la localidad de Virrey del Pino.

El día martes 5 las docentes que componen “Giracuentos”, Raquel Szulman, Cecilia Filippi, Rosana Bertinat y Claudia Carballo  brindaron relatos infantiles a los alumnos de la Escuela 126 ubicada en el barrio El Sol. Asimismo el grupo de adultos mayores “Cuentabuelos” se dio cita el jueves 7 en la Escuela 198 “Atahualpa Yupanqui” del barrio Vernazza, sus integrantes José Luis Guilledo, Raquel Szulman, María Torrielli y Carlos Rodríguez interactuaron individualmente en las au las, valiéndose del recurso creativo que ofrece la imaginación.

Ambos grupos literarios coordinados por la docente Raquel Szulman hicieron su presentación en el marco del festival de poesía “Otoño de Letras”, “Cuentabuelos” se incorporó en el año “2016”, mientras que “Giracuentos” formó parte del cronograma de actividades de la edición “2017”, teniendo como objetivo primario promover la lectura en los más jóvenes, disparar la imaginación y desarrollar la fantasía. Asimismo en el caso de “Cuentabuelos” la actividad literaria les proporciona a los adultos mayores un acercamiento a las nuevas generaciones a través de la lectura, logrando quebrar la barrera intergeneracional entre dos estratos sociales que se encuentran disociados por el tiempo.

 

En tal sentido el subsecretario de Cultura, Alejandro Enrique, destacó  “la importancia de los resultados obtenidos por ambos programas de divulgación literaria. Esto cumple con los objetivos que nos plantea la intendenta Verónica Magario de incluir a través de las acciones culturales”. La Subsecretaría de Cultura y Educación del partido de La Matanza invita a todas aquellas personas interesadas en sumarse a la iniciativa y formar parte de los talleres literarios de “Cuentabuelos” y “Giracuentos”.

Mail: subsecretariaculturamatanza@gmail.com

Teléfono: 4441-0936 int 108

Facebook: Cultura La Matanza