miércoles 12 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Proyecto de estudiantes de la Escuela Técnica No.12 participó en Colombia y fue invitado a la Expo Ciencia Panamá 2018

El Municipio de La Matanza acompañó a jóvenes investigadoras de la Técnica 12 de Villa Luzuriaga a representar a la Argentina en el Encuentro Latinoamericano de Semilleros, Jóvenes e Investigadores, que se realizó en Colombia. El proyecto “Aro Magnético” fue elogiado entre otros de Latinoamérica y recibió la invitación para participar en la próxima exposición en Panamá, 2018.

Dos estudiantes del Club de Ciencias “Luis Huergo” de la EEST N°12 presentaron su proyecto tecnológico “Aro Magnético” en el 14º Encuentro Latinoamericano de Semilleros, Jóvenes e Investigadores, que se realizó en Valledupar, Colombia; entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre. Ahí, fueron acreditadas para participar en el 1° Congreso Latinoamericano de Semilleros, Grupos y Líderes de Investigación, Panamá 2018, en representación de la Argentina.

Gracias al apoyo del Municipio de La Matanza y la intendenta Verónica Magario, la representación de la Técnica 12 pudo viajar a Colombia en compañía de sus familiares. También estuvo presente el Subsecretario de Ciencia y Tecnología de La Matanza, Antonio Colicigno.

Para la intendenta Magario es de suma importancia incentivar la inclusión de la ciencia y la tecnología en las escuelas públicas del Municipio: “A través de estos desarrollos están haciendo tecnología, pero también solidaridad, inclusión y fundamentalmente aprendizaje”, señaló.

El proyecto “Aro Magnético”, creado por las estudiantes Johanna Daniela Escobar y Noelia Jazmín Maidana Falco, bajo la asesoría de la docente Liliana Quiroga, es un dispositivo que permite a las personas con hipoacusia disfrutar sin interferencia de algún espectáculo, ya que está compuesto por un amplificador y un “aro magnético” (cable que rodea el perímetro deseado) que convierten el sonido en ondas magnéticas que son recogidas por los audífonos para hipoacúsicos.

El equipo de investigación fue elogiado en el evento en el que participaron varios países latinoamericanos bajo el lema “Construcción de Formadores de Paz en Ciencia Tecnología e Innovación”. El objetivo del encuentro fue estrechar lazos de cooperación y ayuda mutua entre los jóvenes investigadores en temas de interés común; así como conocer los avances más significativos de la investigación tecnológica y la innovación.