jueves 18 julio, 2019
Ultimas noticias

Pura diversión: “El Retutu” tocará en el Carnaval de la Alegría matancero

Rafael Castillo se vestirá de color y fiesta en el marco de la tercera noche de “pre carnavales” que organizó el Municipio de La Matanza.  Además, habrá shows de murga, para que los vecinos puedan disfrutar al compás de los tambores.

Como viene ocurriendo desde hace siete años, las noches de La Matanza se llenan de color y música para recibir a los carnavales. Tal es así que este sábado los vecinos de Rafael Castillo serán parte de una nueva edición de los “Carnavales de la Alegría”, donde hay shows en vivo de músicos reconocidos y una serie de murgas barriales que despliegan en las calles todo su encanto.

De esta manera, los matanceros podrán acercarse a Polledo 2500 a las 18 para disfrutar gratuitamente el espectáculo que brindará “El Retutu”, la banda liderada por Gastón Hernán Villagra y reconocida por la fusión que realiza entre la cumbia villera, cumbia, cumbiaton, reggaetón y diversos sonidos eléctricos.

Esta será la tercer noche de “pre carnavales” que organiza el Municipio de La Matanza y que , edición tras edición, reúne a cientos de artistas y convierten a las localidades del Distrito en verdaderos corsódromos.

Además del show de “El Retutu”, los vecinos podrán apreciar los bailes y vestuarios de las murgas “Alta fantasía”, “Los orgullosos del barrio San Petesburgo”, “Centro de murgas Los Alucinados”, Centro de murgas “La casita del km 28”, “Ritmo y Carnaval”, “La famosa banda del oeste”, “La Carlangancinia”, “Dueños de esta pasión” y “Los Reyes del ritmo de Castillo”.

Cabe señalar que este tipo de actividades representan un espacio de encuentro para toda la comunidad donde la murga es sinónimo de cultura popular, a través de la interrelación de la música, las danzas, la actuación y las artes plásticas, y también de un fuerte compromiso social.

Desde el Municipio explicaron los “Carnavales de la Alegría” reúnen cada año a más de diez mil artistas entre murgas, músicos, bailarines y humoristas, y sentenciaron que esto da un “apoyo, contención y formación a niños y jóvenes de diferentes barrios fomentando la unión entre vecinos con el fin de realizar una actividad artística y participativa”.