martes 18 septiembre, 2018
Ultimas noticias

Quejas por el nuevo aumento en los transportes públicos

Tras la suba en las tarifas de trenes y colectivos, los usuarios se mostraron disconformes con la medida presentada por el Ministerio de Transporte de la Nación. “Entre los aumentos en las góndolas de supermercados, en los servicios y, ahora, en el transporte casi no me sobra plata para nada más”, advirtieron.

Usuarios de trenes y colectivos debieron abonar una nueva suba en el boleto debido a que, a partir de esta semana, se aplicó el cuarto tramo del aumento anunciado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

En esta línea, el boleto mínimo de colectivo aumentó un peso y pasó a costar once pesos, mientras que el de trenes ahora tiene un valor de 7,50. Ante esta situación, los pasajeros se mostraron disconformes con la medida que entre febrero y junio mostró un incremento del 67 por ciento, en tanto para septiembre y octubre alcanzará a un 33 por ciento escalonado.

“Este nuevo aumento me afecta mucho. Soy profesora, voy a varios colegios a trabajar por semana y suelo tomarme muchos colectivos. No me rinde el sueldo. Entre los aumentos en las góndolas de supermercados, en los servicios y, ahora, en el transporte casi no me sobra plata para nada más”, contó una vecina de San Justo al ser consultada por El1 Digital.

De igual manera, una jubilada matancera advirtió que con los sueldos que abona el Estado no llega a fin de mes. “Entre la luz, el gas y los remedios me sacan todo y no me quedo con nada. No podemos seguir así. Ya no se qué más hacer”, lamentó.

Por otro lado, un alumno de la Universidad Nacional de La Matanza comentó que solo para llegar a esta Casa de Altos Estudios a cursar sus clases tiene que tomarse tres colectivos de iba y tres de vuelta por día. “Gasto muchísima plata en pasajes y, de acá, me voy a trabajar. Al mes se me suma muchísima plata, pero no queda otra que pagar. No tengo otra alternativa”, aseguró.

No obstante, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich no descartó que, para octubre o diciembre, haya una nueva suba en los costos del transporte. “Estamos mal y pienso que vamos para peor. Se trabaja para pagar los servicios”, manifestaron los usuarios.