martes 18 septiembre, 2018
Ultimas noticias

“Quieren entretener a la opinión pública”, dice el peronismo local sobre el intento de dividir La Matanza

El senador bonaerense Daniel Barrera salió al cruce de la presentación de un proyecto de ley por parte del legislador Marcelo Vivani, de Cambiemos, para reinstalar el debate sobre la división del Distrito en cuatro comunas independientes.

Luego de que el legislador bonaerense de Cambiemos Marcelo Vivani ingresara un proyecto de ley en la Legislatura provincialpara retomar el debate sobre la división de La Matanza en cuatro distritos autónomos, el peronismo matancero salió al cruce del diputado macrista que, con su iniciativa, reinstaló una discusión que había iniciado el legislador del GEN, Marcelo Díaz, pero que había perdido estado parlamentario.

En diálogo con El1 Digital, el senador bonaerense y dirigente del PJ local Daniel Barrera, quien, eventualmente, podría ser parte del debate parlamentario si la discusión avanza, planteó que el intento de forzar la discusión “habla, claramente, de la falta de responsabilidad que tienen algunos legisladores, principalmente, los del oficialismo”. “Quieren entretener a la opinión pública”, analizó.

“Antes de poner énfasis y perder tiempo en estas cuestiones que no benefician, sino que perjudican, deberían poner el esfuerzo en ver cómo las acciones del Gobierno que representan podrían ser un poco mejores para la gente”, reprochó el legislador, quien calificó el ingreso del proyecto de ley de Vivani como “una maniobra política”.

“No tiene asidero ni consenso. Es mentira que hayan caminado el Distrito con ese proyecto. Plantean que es la salvación para los vecinos de La Matanza, pero el pueblo no se va a beneficiar porque se lo divida, sino cuando terminemos de incrementar los comedores comunitarios y la matrícula en los escolares, cuando generemos fuentes de trabajo y tengamos los dos hospitales de La Matanza funcionando y la seguridad no sea solo un anuncio, sino una política de Estado. Hay otras necesidades que atender”, enumeró Barrera.

Para el senador provincial, la reinstalación de este debate en medio de la compleja coyuntura económica y la crisis cambiaria, “resulta mediocre”. “No están a la altura de las circunstancias para venir a plantear la división como mejora para la calidad de vida de los vecinos”, agregó.

Por último, aunque sin dar nombres, Barrera apuntó que son los dirigentes políticos de los distintos espacios ajenos a quienes gobiernan La Matanza los que buscan instalar el debate, y no una iniciativa genuina, fruto de una discusión legislativa. “La Legislatura funciona a partir de acuerdos políticos “extralegislatura”. No son consensos producto del debate, sino de acuerdos políticos que se hacen fuera y permiten un conteo de manos a favor del oficialismo”, cerró.