Miércoles 16 Agosto, 2017
Ultimas noticias

Quinto festival de arte y cortometrajes

La Diputada Nacional y candidata a intendente municipal, Verónica Magario, participó, en representación del intendente municipal, Fernando Espinoza, de la puesta en marcha del “5to festival de arte y cortometrajes” que se llevó a cabo en la Escuela de Educación Secundaria Nº 14 de Rafael Castillo.

Del evento participan  escuelas secundarias de esta localidad e  Isidro Casanova. Alumnos exponen los trabajos desarrollados durante el año y muestran los diferentes avances conseguidos.

El festival, del que participan alumnos de 17 establecimientos secundarios públicos, es el quinto que llevan a cabo con el objetivo de mostrar a padres y vecinos de las diferentes escuelas las actividades  que practican y desarrollan tales como: danzas, pintura, música, periodismo y talleres de radio.

Al dirigirse a la comunidad educativa, Verónica Magario dijo: “La realidad de hoy en La Matanza no es la misma que en el 2001 cuando ustedes eran muy chiquitos y los grandes padecíamos la crisis económica, política y social que vivía el país”, y continuó “hoy hay espacios, como estas escuelas,  que los contienen para formarlos y darles posibilidades, para que puedan ir a la universidad y darles derechos”.

“Por eso es muy importante que sigamos apostando a este proyecto y el apoyo hay que darlo el próximo 25 de octubre. Ustedes sigan haciendo lo que están haciendo apostando a la cultura, a la educación al progreso y yo me comprometo a apoyarlos y a ayudarlos desde el estado”, afirmó la candidata a Jefe Comunal.

El secretario de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas local, Antonio Colicigno al hacer referencia a que los medios de comunicación solo muestran cuestiones negativas acerca de los jóvenes dijo que “hagamos el esfuerzo de mostrar a la comunidad lo que hacen nuestros pibes, porque parece que todo lo que hacen los chicos es todo lo malo, tenemos que ser capaces de mostrar la creatividad, el esfuerzo y los resultados de los chicos, que la imagen de los chicos no sea solamente la que muestran en televisión”.

La Jefa Distrital, Maria Sesana, resaltó: “hace 9 años se promulgó una ley de educación que amplió la obligatoriedad en el sistema educativo y es lo que mejor que pudo pasar, pero una ley sola no sirve, tiene que tener un apoyo político y desde hace 9 años se vienen realizando acciones que ayudan y promueven la efectividad de esta Ley a favor de la comunidad educativa”.

Por su parte, el inspector de escuelas secundarias, Diego Robles, agradeció al municipio por  “acompañar el proyecto del festival  pero también agradecemos a  los profesores que armaron esos proyectos que después se pueden desarrollar”.

Muchas de las escuelas que participan realizan los trabajos gracias a subsidios que fueron destinados desde el gobierno nacional y municipal. Durante el acto se entregaron subsidios a tres escuelas como ser la Escuela Nº 149 y la Nº 122 que recibieron $ 40.000 cuyo fin es poder armar una radio en cada escuela para las prácticas y transmisiones, la Escuela Nº 56 recibió un subsidio de $ 36.000 para la compra de pinturas, bibliotecas e impresoras.

Fuente: www.lamatanza.gov.ar