miércoles 17 julio, 2019
Ultimas noticias

Rafael Castillo, la localidad en que más bajaron las ventas en el último año

Es la ciudad del Partido en que se registró la mayor caída de transacciones comerciales, con un 65 por ciento. Detrás, siguieron Gregorio de Laferrere y Tapiales, con disminuciones de 62 y 61 por ciento, respectivamente.

La Secretaría de Producción local dio a conocer los resultados de una encuesta de comercio según la cual, en octubre, las ventas de los negocios cayeron 52 por ciento promedio con respecto al mismo mes del año pasado. Bazar fue el rubro más afectado, con un descenso de 63 por ciento.

Teniendo en cuenta las distintas localidades del Distrito, el más afectado por la fuerte baja en el consumo fue Rafael Castillo, que tuvo una disminución de 65 por ciento, más de diez puntos por encima del promedio.

Detrás, se ubicaron Gregorio de Laferrere, que posee uno de los centros comerciales más importantes de La Matanza y del Oeste, con un descenso de 62 por ciento; Tapiales, con -61; Virrey del Pino, con -53; y Ciudad Evita, con -52.

Las zonas que menos padecieron la mala situación económica, por el contrario, fueron San Justo, con una merma de 44 por ciento; La Tablada, con -45; Ramos Mejía, Lomas del Mirador y Villa Luzuriaga, con -46; y González Catán, con -47.

Por otro lado, la expectativa de la mayoría de los consultados no es buena. Para un 63 por ciento de los entrevistados, en los próximos meses, la situación continuará siendo mala, en tanto que para un 20 será regular y para un doce, incierto. Apenas un cinco por ciento fue optimista y avizoró una mejora.