miércoles 24 abril, 2019
Ultimas noticias

Rafael Castillo: las ventas se desplomaron 75 por ciento en el último año

Con ese número, la localidad se convirtió en la que tuvo la mayor caída de ventas comerciales en el Partido. Detrás, se ubicaron Tapiales y Lomas del Mirador, con bajas de 59 y 58 por ciento, respectivamente. Para más del 90 por ciento de los encuestados en un relevamiento del Municipio, la situación se debe al menor poder adquisitivo.

En la mañana de este lunes, la Secretaría de Producción matancera dio a conocer los resultados de la encuesta de Evolución de Ventas y Expectativas de los Comerciantes correspondiente al período comprendido entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018. Como se esperaba, los números no fueron alentadores.

Las ventas comerciales, en ese lapso, cayeron 51 por ciento en el Partido, en promedio. La localidad que resultó más golpeada fue Rafael Castillo: tuvo un derrumbe en sus transacciones de 75 por ciento, la cifra más alta que se registró en los últimos años.

Detrás, se ubicaron Tapiales, con una disminución en las transacciones de 59 por ciento; Lomas del Mirador, con -58; Gregorio de Laferrere, que posee uno de los principales centros comerciales del Distrito, con -53; y Virrey del Pino y Ciudad Evita, ambos, con -51; entre los que estuvieron igual o por encima del promedio.

Las que menos padecieron el mal momento económico fueron Villa Luzuriaga, con un descenso de 49 por ciento; San Justo, con -46; La Tablada, con -42; González Catán, con -41; y Ramos Mejía, con -38.

Con respecto a las causas de la estrepitosa caída en las ventas, el 91 por ciento de los encuestados manifestó que se debe a la variación en el poder de compra de los ciudadanos, en tanto que el nueve restante mencionó el efecto competencia.