lunes 25 junio, 2018
Ultimas noticias

Rafael Castillo: un colegio se declaró en emergencia edilicia ante los múltiples problemas de infraestructura

La dirección de la Escuela Secundaria N° 140 decidió declarar la emergencia edilicia por los problemas de infraestructura y los reiterados episodios de inseguridad.

La Escuela Secundaria N° 140, situada en Titánic al 2.900, en el barrio San Cayetano, de la localidad de Rafael Castillo, tiene tan solo cuatro años de vida y una matrícula de 400 estudiantes. Sin embargo, la dirección decidió declarar la emergencia edilicia por los múltiples problemas que presenta el establecimiento. Además, la comunidad educativa pide la construcción de un muro perimetral ya que aseguran que sufren robos sistemáticos.

En diálogo con 5 Minutos más, por Radio Universidad, el vicedirector del colegio, Gustavo Durán, explicó: “La escuela está a todo vapor, tenemos muchos proyectos y, continuamente, estamos realizando actividades entre docentes y alumnos. Pero tenemos un tema que nos aflige, que es la delincuencia y el vandalismo. Necesitamos un muro ya que solamente contamos con un alambrado”.

Según el docente, han vandalizado la escuela en varias ocasiones. “Han roto ventanas, forzaron rejas, se llevaron equipamientos que son útiles para que los profesores puedan dar las clases. Realmente, necesitamos el muro ahora”, lamentó.

Además, Duran enumeró las distintas problemáticas que tiene la escuela desde que se inauguró, hace cuatro años. “Tenemos filtraciones y caída de mampostería, lo que nos obliga a destinar erogaciones extra en la seguridad de los chicos. La situación es complicada, muchas escuelas están en el mismo o peor estado”, indicó.

Asimismo, afirmó que,  desde el Consejo Escolar, se han comprometido a realizar la reparación de los techos y a solucionar la falta de un aula. “Necesitamos rampas para los chicos con discapacidad. Tenemos una comunidad que acompaña mucho”, mencionó.