viernes 17 agosto, 2018
Ultimas noticias

Rafael Castillo: un comedor pide donaciones de alimentos y ropa para niños

Se trata del comedor Los Once de Pie al que asisten más de 80 chicos.

Hace dos semanas, una pareja decidió ceder un lugar y abrir un comedor en la localidad de Rafael Castillo. La iniciativa fue bienvenida y Alejandra Lezcano y Lucio Ortiz de inmediato consiguieron el apoyo de nueve personas que se sumaron a la causa y hoy, todos juntos, trabajan para que todas las noches no les falte un plato de comida, por la noche, a 80 niños de diferentes edades que residen en la zona.

“Nuestra intención es darle dos comidas diarias a los chicos, pero lo hacemos, por ahora, a la noche porque la mayoría de los chicos come en los colegios. Entonces, nos pareció mejor cocinarles a la noche y que puedan dormir con algo en el estómago”, contó Lorena Álvarez, una integrante de la iniciativa, en diálogo con El1 Digital.

Pese al esfuerzo diario, ahora necesitan ayuda y apelan a la solidaridad de la comunidad. Si bien colegios y otros comedores los ayudan con donaciones, Lorena cuenta que necesitan de todo: fideos, arroz, puré de tomate, carne. “En realidad, juntamos de todo, también ropa”, comentó.

Además, la organizadora adelantó que tienen planificado “empezar la copa de leche todos los sábados”.

El comedor se puso en marcha hace poco pero sus organizadores no cesan la búsqueda de donaciones. La integrante de la iniciativa informó que las personas que deseen colaborar pueden ir directamente al lugar, ubicado en Nicolás Davila 167, a partir de las seis de la tarde o comunicarse al teléfono 1534158894. “Nosotros recibimos todo tipo de donaciones, nos avisan y nos podemos acercar al lugar para retirar”.

“No pedimos grandes cosas. Sólo lo básico y ayudar con lo que se pueda. Si nos pueden ayudar estaremos realmente muy agradecidos”, culminó Lorena.