Jueves 27 Julio, 2017
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Ramos Mejía, con estación subterránea

En el marco del avance de las obras de soterramiento de la Línea Sarmiento -que se ejecuta desde Haedo hacia Caballito- en breve comenzarán los trabajos de construcción de la primera estación subterránea, que demandará 30 meses.

Para las tareas previas -determinación de posibles interferencias, depresión de la napa- se cerró hace varios meses un carril de la avenida Rivadavia, a la altura del empalme con Bolívar, y para evitar que el tránsito se congestione se prohibió el estacionamiento sobre la izquierda.

La nueva estación se ubicará a más de 20 metros de profundidad, y en breve se instalará el obrador para concretar su ejecución: estará situado en el lado Norte, en Scalabrini Ortiz (ex Gaona) y Riccheri, lo que obligará al cierre de la primera y a dejar un solo carril habilitado en la segunda.

Desde allí se retirará la tierra que se generará con la excavación, que se transportará en camiones hasta el centro de disposición final de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) de José León Suárez y tosqueras de González Catán: a estas últimas también se deriva el material que se extrae por la ejecución del túnel con capacidad para dos vías desde Haedo.

Al igual que en las estaciones más modernas de la red de subterráneos de Capital Federal, la estación Ramos Mejía bajo tierra contará con un hall donde se situarán las boleterías, desde el que se accederá al nivel inferior, donde se ubicarán los andenes.