martes 18 junio, 2019
Ultimas noticias

Ramos Mejía: renuevan el pedido por el entubamiento del arroyo Maldonado y el Municipio promete reanudarlo pronto

Luego de las fuertes lluvias del fin de semana, nuevamente, frentistas de la avenida Palacios reclaman a las autoridades locales que se terminen los trabajos, que comenzaron en 2014. Desde el HCD, aseguran que la obra se reactivará antes de fin de año.

La obra del entubamiento del arroyo Maldonado comenzó en 2014, luego de que se formara un enorme cráter en el pavimento de la avenida Palacios, en la localidad de Ramos Mejía, tras un fuerte temporal. A partir de entonces, los vecinos tienen muchos inconvenientes para circular y llevan múltiples reclamos para su finalización.

Ahora, luego de las lluvias del fin de semana, el ducto se llenó y el agua ingresó en varios viviendas. Además, aseguran que el olor es nauseabundo porque hay aguas servidas y todo tipo de alimañas.

En diálogo con UNLaM Noticias, Norma, vecina de la localidad, indicó: “La obra va muy lenta, la intersección de Palacios y Brandsen se cerró en enero y los impuestos llegan con precios espantosos. También, cada vez que llueve, las casas se llenan de agua, hay muchos bichos, cucarachas y ratas, y el olor es nauseabundo”.

Por su parte, Andrés, otro frentista, sostuvo que “hay aguas cloacales en las calles” y, como consecuencia, le diagnosticaron asma, por lo que debe tomar “corticoides permanentemente”.

La palabra del HCD

Consultado sobre la continuidad de la obra, Ricardo Rolleri, presidente de la bancada oficialista del Honorable Concejo Deliberante (HCD) local, especificó: “El Gobierno de la provincia de Buenos Aires se va a encargar de la finalización de los trabajos con fondos bonaerenses, y se debe realizar de manera urgente ya que es muy riesgoso para los transeúntes”.

“Está todo listo, el proyecto y la empresa, solo faltan algunas trámites administrativos. Los vecinos se pueden estar tranquilos, porque se reactivará antes de fin de año”, anunció.