sábado 17 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Ramos Mejía: una escuela permanece cerrada desde hace casi un mes por problemas edilicios

Los alumnos del colegio Esteban Echeverría cursan sus estudios a través de las redes sociales debido a los problemas de infraestructura que tiene el edificio. “Las calderas no se prenden, los tanques de agua pierden e inundan los patios y hay espacios clausurados desde hace años”, se quejaron.

De acuerdo a lo que denunciaron los integrantes de la comunidad educativa, la Escuela Esteban Echeverría, situada entre las calles Belgrano y Medrano, en la localidad de Ramos Mejía, no abre sus puertas desde el pasado 6 de agosto y los alumnos toman clases por redes sociales.

Según aseguraron, “el establecimiento educativo no se encuentra en condiciones de ser utilizado para el dictado de clases”, debido a los diversos problemas de infraestructura que imposibilitan la entrada al edificio.

En diálogo con el programa 5 Minutos Más,por Radio Universidad, Romina, madre de uno de los alumnos, contó que, a pesar de que se están llevando a cabo algunos arreglos, es necesaria una reparación general para sostener la construcción.

“La escuela se está viniendo abajo desde hace varios años. Es mucho tiempo de desinterés que no se soluciona con una lavada de cara. Las calderas no se prenden, los tanques de agua pierden e inundan los patios y hay espacios clausurados desde hace años”, nuestros hijos no pueden aprender en estas pésimas condiciones”, se quejó.

Asimismo, remarcó que, para no perder los días de clases, los estudiantes se encuentran realizando trabajos prácticos a través de la página de Facebook. “Todas las materias dejan sus trabajos en esa plataforma para que los chicos continúen con el programa porque clases no hay. Esto es una vergüenza para los alumnos, para los padres y para los maestros. Necesitamos una solución urgente”, exclamó.