viernes 21 septiembre, 2018
Ultimas noticias

Rapistand: los trabajadores siguen sin cobrar y volvieron a cortar Ruta 3

La empresa se había comprometido a saldar parte de la deuda salarial el miércoles, pero el acuerdo no se cumplió. Aguardan novedades en las próximas horas.

Apesar de que a principios de esta semana la empresa se había comprometido a depositar el medio aguinaldo de diciembre el miércoles, los 170 trabajadores de las tres plantas matanceras de Rapistand no cobraron lo pactado y, por lo tanto, resolvieron continuar con el paro de actividades, la ocupación de las fábricas y cortar la Ruta 3, a la altura de la Rotonda de San Justo, para exigir que la firma cumpla con sus obligaciones.

“Seguimos en la misma situación: nos dicen que entre hoy y mañana nos van a pagar, al menos, una parte de lo que nos deben. Pero hasta que no aparezca la plata en el cajero, ya no creemos nada”, dijo a El1 Digital Diego Newell, delegado de los trabajadores.

Vale recordar que, además del medio aguinaldo de diciembre, los trabajadores, todavía, deben cobrar un bono de 2.000 pesos acordado por la UOM en la última paritaria y la última quincena de diciembre, a la que, este viernes, se le sumará la primera de enero. En total, sin contar el saldo correspondiente a este mes, los trabajadores alegan que la deuda oscila entre los 20.000 y los 30.000 pesos por persona.

Como parte del conflicto, los empleados comenzaron un paro el 2 de enero, que mantendrán hasta que la compañía salde la deuda.

“Con la empresa tenemos una línea de diálogo abierta, charlamos cada dos o tres horas y hoy nos dijeron que la plata ya está en sus cuentas y que solo falta acreditarla a cada empleado. Pero sabemos que eso tarda unas horas, o a veces medio día, y, además, nos pagarían el 80 por ciento del aguinaldo”, explicó Newell. El miércoles, para expresar su descontento, los trabajadores cortaron, por tercera vez en las últimas semanas, la Ruta 3, a la altura de la Rotonda de San Justo.

“Estamos ocupando las fábricas para cuidar los materiales y seguimos de paro. Si hoy nos pagan, habrá una asamblea en cada una de las plantas y se decidirá si continuamos con las medidas de fuerza”, cerró el delegado.