sábado 18 agosto, 2018
Ultimas noticias

Realizan jornadas para promover los derechos de los niños de La Matanza

Operadores de la Mesa Territorial se reúnen en Isidro Casanova y Gregorio de Laferrere para buscar soluciones a los distintos problemas que atraviesan a la niñez. “Cada territorio y cada barrio tienen particularidades distintas y, por eso, lo que tratamos de hacer no es generalizar sino trabajar con cada tema”, indicaron desde el organismo.

Através del Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes de La Matanza, la Secretaría de Desarrollo Social está llevando a cabo una nueva edición de los operativos territoriales, con el objetivo de buscar soluciones a los distintos problemas que atraviesan a la niñez.

En diálogo con el programa El día de mañana, por Radio Universidad, Micaela Vivás, integrante del programa Envión, contó que la idea principal es poder reunirse con distintos actores de la sociedad civil para abordar todas las problemáticas.

“Cada territorio y cada barrio tienen particularidades distintas y, por eso, lo que tratamos de hacer no es generalizar sino trabajar con cada tema. Nos reunimos desde el año pasado y la idea es armar un diagnóstico en cada lugar y ver cómo abordar esas problemáticas”, resaltó.

En esa línea, informó que este martes la actividad se realiza en la calle Del Bañado 163 del barrio Los Pinos y el próximo miércoles se llevará a cabo en la junta vecinal “Unidos por el porvenir”, ubicada entre las calles Alagón y Rodney, en Rafael Castillo.

“Hay mucha presencia de organizaciones e invitamos a que sigan viniendo ya que éstos son espacios que son muy concurridos. Es muy importante sentarnos a pensar soluciones todos juntos ya que solos es muy difícil llegar a cumplir alguna acción”, alertó.

Por último, aseguró que “lo que se estuvo observando que los chicos están muy solos en las calles y que cuesta convocarlos hacia el interior de las instituciones” y agregó que “es muy difícil sacar al chico de la calle cuando se nota que la está pasando mal”.