martes 20 agosto, 2019
Ultimas noticias

Realizan otra campaña de verano de donación de sangre y médula ósea en el Distrito

La agrupación Dar por Más Sonrisas lleva a cabo una colecta de verano en beneficio de los pacientes internados en los hospitales Posadas y Garrahan.

 

Por segundo año consecutivo, la agrupación Dar por Más Sonrisas lanzó la campaña de verano de donación de sangre y médula ósea en distintos puntos del Partido. El objetivo de la iniciativa es ayudar a los pacientes que se encuentran internados en los hospitales Posadas y Garrahan.

Durante este jueves, se realizó la colecta en Pueyrredón 265, en la localidad de Ramos Mejía, y adelantaron que habrá diferentes puntos y se presentarán en San Justo y Lomas del Mirador junto con el equipo médico de Hemoterapia del nosocomio.

En comunicación con El 1 Digital, la referente Andrea Colombo indicó: “La donación en verano es vital, porque las enfermedades hemato-oncológicas y los tratamientos de quimioterapia no se toman vacaciones y, lamentablemente, baja mucho el nivel de donantes voluntarios en esta época; por eso, estamos recordando a la población que hace falta reponer las unidades en los bancos de sangre para garantizar las transfusiones a los pacientes”.

Según comentó la voluntaria, decidieron reiterar la campaña porque “en verano también faltan donantes. Los bancos de sangre están con necesidad, ya que por las vacaciones mucha gente no está, y se toma la propuesta de hacer la colecta en distintos lugares del distrito, promoviendo la donación voluntaria”.

Este jueves tuvo lugar en Ramos Mejía, en el salón de eventos Girasol, destinada al hospital Posadas. En tanto, el viernes 15 de febrero, se realizará en la sede del SUTEBA, en la avenida Presidente Perón 2.941, en la localidad de San Justo. Luego, la convocatoria tendrá lugar el 28 de febrero, en el Club Social y Deportivo 2 de Abril, situado en Sargento Cabral 2.504, en Lomas del Mirador, para el Hospital Garrahan.

Los requisitos para postularse como donantes voluntarios, según explicó la profesional de la salud encargada del operativo, Bleidy Mestra, son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar en buenas condiciones de salud. No es necesario ayunar.

Además, aclaró que “es importante que, al momento de la entrevista, se sea sincero, porque hay muchos motivos puntuales por los cuales uno no puede donar en el momento, pero se van evaluando y se puede esperar para una próxima campaña”.