lunes 20 agosto, 2018
Ultimas noticias

Realizan una campaña gratuita contra el cáncer de pulmón

Los especialistas de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer realizarán espirometrías a todos aquellos matanceros que se agiten o tengan problemas para respirar. “Especialistas estarán controlando distintas patologías vinculadas al tabaco”, aseguraron desde LALCEC.

Hasta este viernes, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) llevará a cabo una nueva campaña de información, control, prevención y detección temprana del cáncer de pulmón y, por ello, especialistas estarán controlando distintas patologías vinculadas al tabaco.

En diálogo con El1 Digital, Xavier Bocca, médico especialista en Neumonología de la institución, contó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de aquellas personas fumadoras, mayores de 40 años.

“Se hace un examen físico del paciente, de manera gratuita, para ver el estado general de los pulmones. Si uno tiene la sospecha de la existencia de una patología, se le hace una espirometría que es un método complementario para medir la capacidad pulmonar del fumador”, explicó.

Asimismo, aseguró que, entre las enfermedades crónicas obstructivas, se encuentran la EPOC, en la que se tiene falta de aire, y otras como el cáncer de pulmón y la fibrosis pulmonar. “La idea es continuar el seguimiento y que el paciente logre dejar de fumar o, en otros casos, diagnosticar tempranamente algún tipo de enfermedad”, aseguró.

Por ello, invitó a sacar un turno a todos aquellos que se agiten o tengan problemas para respirar, a que se acerquen a la sede de LALCEC, ubicada en la calle Hipólito Irigoyen 2.716, en San Justo, el próximo viernes, de 14 a 16. “Es un estudio sencillo en el que el paciente toma aire y sopla por seis segundos. Eso lo realizará un especialista para corroborar si tienen una patología pulmonar”, culminó.