martes 20 agosto, 2019
Ultimas noticias

Realizan una jornada para promover derechos infantiles en Isidro Casanova

Organizaciones sociales e instituciones educativas locales se encuentran presentes en una nueva jornada comunitaria destinada a brindar distintos servicios a los vecinos del barrio San Alberto.

Este miércoles, se lleva a cabo una nueva edición de la jornada comunitaria “Promoviendo Derechos” en la Plaza San Alberto, ubicada entre las calles Peribebuy y Espinosa, en Isidro Casanova, con el objetivo de que los vecinos accedan a distintos servicios y actividades artísticas.

[ctt template=»5″ link=»1G6aI» via=»yes» ]Indelicato: \»la actividad se realiza con las mesas territoriales de niñez, integradas en un sistema de protección de los derechos infantiles\».[/ctt]

En diálogo con El1 Digital, Leonardo Indelicato, coordinador de las Mesas Territoriales de Niñez de La Matanza, contó que la actividad se enmarca en el trabajo realizado por las mesas territoriales de niñez, que están integradas en un sistema de protección de los derechos infantiles.

«Es para que las instituciones puedan mostrar lo que hacen y las personas sepan a qué servicios pueden acceder», declaró Leonardo Indelicato.

“Esta es una jornada en la que los vecinos podrán acercarse para completar el calendario de vacunación de niños y adolescentes y para realizar consultorías de niñez, género y salud, así como también la firma de libretas Asignación Universal por Hijo y asesoramiento y altas para el programa Más Vida, entre otras cosas”, explicó.

Asimismo, manifestó que, a lo largo del día, habrá talleres sobre distintas temáticas y, además, se podrá disfrutar de actividades recreativas, artísticas y deportivas. “La idea es que la comunidad pueda visibilizar el trabajo de todas las instituciones que están implicadas en las mesas territoriales. Son servicios y actividades recreativas a la mano del vecino para que las instituciones puedan mostrar lo que hacen y las personas sepan a qué servicios pueden acceder”, advirtió.

Por último, aseguró que, a través de las jornadas realizadas a lo largo del 2016, “muchos jóvenes se sumaron a los distintos programas como Envión y Podes” y agregó que “es una buena oportunidad para que la gente pueda pasar un día agradable entre la familia y amigos”.