viernes 20 octubre, 2017
Ultimas noticias

Realizarán una actividad para recordar a los desaparecidos en El Vesubio

Además, homenajearán a las víctimas de otros excentros clandestinos de detención, como Puente Doce y la Comisaría de Monte Grande.

Recordarán a los desaparecidos de los excentros clandestinos de detención: El Vesubio, Puente Doce y la Comisaría de Monte Grande. La jornada tendrá lugar el próximo jueves a las 18.30, en el anfiteatro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ubicado en la Avenida Belgrano 2.527, en CABA.

La actividad está organizada por la Comisión de sobrevivientes de El Vesubio y Puente 12. Además de rendirles un homenaje a las víctimas del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, plantearán varias demandas.

“Agilización de los juicios”, son algunos de los reclamos de los familiares y sobrevivientes.

“Agilización de los juicios (nombramiento de jueces, terminar con la fragmentación y las dilataciones infundadas) y la apertura de todos los archivos del Estado y la Iglesia”, son algunos de los reclamos que los sobrevivientes y familiares plasmaron en un comunicado.

Además, exigen que se imputen expresamente los delitos contra la integridad sexual que tuvieron lugar en estos espacios, la inmediata aparición de Julio López, el esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo y que avancen los juicios contra los responsables de delitos de lesa humanidad.

Al servicio del terror
El campo de concentración Puente Doce funcionó en la Autopista Riccheri y Camino de Cintura. Estaba ubicado frente a El Vesubio, alojado en Aldo Bonzi, aunque el primero funcionaba desde 1974, según testimonios de los sobrevivientes.

La Comisaría Nº 1 de Monte Grande fue un centro clandestino de detención que funcionó entre julio de 1976 hasta octubre de 1978. Este espacio confirma, una vez más, el accionar al servicio del terror que orientó a la fuerza policial durante la dictadura. Por esta razón, los sobrevivientes plantean la necesidad de desclasificar los archivos para continuar con la búsqueda de memoria, verdad y justicia.