lunes 20 agosto, 2018
Ultimas noticias

Realizaron controles gratuitos de salud en el hospital Balestrini

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, se llevó a cabo una jornada para generar conciencia. “Es una forma de invitarlas a que prevengan cualquier tipo de enfermedad”, indicaron desde el nosocomio.

Con motivo de conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, que se recordó el pasado domingo, médicos del hospital Alberto Balestrini, ubicado en el cruce de las rutas provinciales Nº 4 y Nº 21, en Ciudad Evita, llevaron a cabo una jornada de concienciación en la institución.

En diálogo con el programa El día de mañana, por Radio Universidad, los profesionales de la salud realizaron controles gratuitos de presión arterial, PALP y colposcopía y la aplicación de vacunas, entre otras cosas. “Somos un hospital que asiste a la población, pero, también, queremos promover los cuidados de la salud de los matanceros con el objetivo de detectar las enfermedades a tiempo”, comentó Priscila Freire, trabajadora social en el nosocomio.

Asimismo, aseguró que, en la mayoría de los casos, las mujeres que concurren a los centros de salud lo hacen para llevar a sus hijos o acompañar a sus parejas, pero rara vez para atenderse ellas mismas. “Tras un relevamiento, descubrimos que, generalmente, las mujeres no tienen los controles al día. Por eso, convocamos a todos los sectores del hospital a que participen de esta actividad”, declaró.

Además, informó que todas aquellas mujeres que participaron se llevaron una carpeta con los resultados de los estudios realizados. “La idea es que tengan anotado lo que se hicieron y la fecha de cuándo deberían volver. Es una forma de invitarlas a que prevengan cualquier tipo de enfermedad”, culminó la especialista.