lunes 23 octubre, 2017
Ultimas noticias

Realizaron trabajos de limpieza en la reserva natural de Ciudad Evita

Un grupo de vecinos nucleados en la agrupación “Ciudad Evita por el bosque” llevó a cabo una jornada de limpieza en el espacio verde de esa localidad. “Se logró un nuevo espacio que sirve para que la gente pueda ir y tomar mate”, expresaron.

Con el objetivo de generar un espacio de concientización entre los vecinos del lugar, la agrupación “Ciudad Evita por el bosque” invitó a participar de una jornada de limpieza organizada en la reserva natural.

En diálogo con El1 Digital, Darío Cerrato, ecologista e integrante de la agrupación, contó que, entre varios vecinos, entre ellos muchos chicos, se unieron para limpiar la basura del bosque, en un sector del barrio Alas.

“Los chicos que participaron de la jornada se mostraron muy entusiasmados”, declaró Darío Cerrato.

“Estamos promoviendo una limpieza permanente del lugar. Como no se da abasto con los trabajos que se realizan desde el Municipio, nosotros decidimos colaborar”, declaró.

Además, confirmó que “los chicos que participaron de la jornada se mostraron muy entusiasmados”. Y agregó: “Se logró un nuevo espacio que sirve para que la gente pueda ir y tomar mate”.

Por otro lado, Cerrato explicó los trabajos que se realizaron: “Nosotros trabajamos con la metodología de embolsar y dejar las bolsas, en algún lugar, para que después pase el camión recolector y se las lleve. Creemos que es una manera de agilizar el trabajo”, comentó.

Por último, desde la agrupación aseguraron que “son muchos los lugares que esperan la limpieza” e invitaron a que, si los vecinos ven un espacio con basura, “manden una foto para poder trabajar allí en otra jornada”.