jueves 21 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Realizaron un operativo de atención primaria en un barrio de Rafael Castillo

Cientos de vecinos fueron vacunados contra la gripe y recibieron atención clínica de manera gratuita. La iniciativa fue encabeza por el Municipio y participaron estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de La Matanza.

El pasado miércoles, la Secretaría de Salud Pública de La Matanza realizó un operativo de atención primaria en un barrio de Rafael Castillo, en donde se vacunó contra la gripe y brindó asistencia clínica, de manera gratuita, a más de 300 familias.

El evento de salud comunitaria tuvo lugar en el barrio 20 de Diciembre y estuvo encabezado por el secretario de la cartera sanitaria local, Alejandro Collia, quien destacó el trabajo en conjunto con los promotores de salud formados en el Partido y los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

“Es una forma revolucionaria para que el alumno se forme con una mirada social más allá de lo que significa lo biológico y lo técnico”, resaltó Collia.

“Esto le da una dinámica distinta en lo que hace a la formación, ya que no solo se forman en las aulas, sino que trabajan en los barrios, unidades sanitarias y hospitales desde el comienzo de la formación”, subrayó Collia.

Estos operativos son llevados adelante, en la actualidad, en 26 barrios del Distrito y, en la mayoría, son coordinados por estudiantes y promotores. “Es muy útil y una forma revolucionaria para que el alumno se forme con una mirada social más allá de lo que significa lo biológico y lo técnico”.